La pregunta es en qué momento una película deja de ser independiente? cuál es la acción que genera en una película ser o dejar de ser independiente? cada cual tendrá su respuesta… Bafici… Buenos Aires Festival Internacional CINE INDEPENDIENTE se ha enviado nuevamente Dolores para su visualización y según criterios de aquellos que lo organizan ver si está a la altura de semejante evento. Es fundamental para un realizador Independiente participar en festivales ya que son estos los que dan la posibilidad o no de trascender, claro que esto ya no depende de uno sino del ojo ajeno. Queremos las mismas oportunidades nada mas.
También si el tiempo ayuda – y creemos que sí – mandaremos nuestra segunda peli! llamada Breves relatos de muerte y otras miserias es decir, mandamos dos pelis y el próximo año serán tres y el siguiente cuatro y así sucesivamente. O no…quién sabe…
Dolores se hizo en tiempos donde moralmente e ideológicamente para nosotros acercarnos a ese lugar era inaceptable, inadmisible.
Dolores fue un acto de amor.
Dolores fue un acto de protesta, cada uno elige como hacerlo. Nosotros elegimos hacer Dolores.
Dolores fue rebelarse contra el enemigo (hay que asumirlos dice uno) y mostrar que somos invensibles con nuestras armas, con lo que sabemos hacer y con los recursos que tenemos pero por sobre todo con el cerebro.
Dolores es una película independiente simplemente porque se hizo en el momento que se debía y merecía hacer.
No voy a bajar los brazos! simplemente porque si los bajo la traiciono a Dolores y yo no traiciono.
Gracias por su tiempo.